Los números del arte

Nada más comenzar el curso, tuve una charla con algún que otro científico “que no bajaba del burro” respecto a la idea de arte=belleza. A pesar de que la mayor parte de la conversación va directamente a la papelera, se me formuló una pregunta: “¿Crees que existe algo de la vida cotidiana en lo que las matemáticas no intervengan?”.
Ante esta pregunta yo respondí que no, me dí cuenta de lo presentes que están los números en cada cosa que hacemos, la medida, el orden. Pero en lo que no caí en aquel momento fue en que la geometría también cumple esto.

Desde entonces me he ido fijando en cada lugar al que he ido en todo lo que me rodeaba, en su forma, en su disposición. Incluso en la de la música…

Encontré también imágenes que había tomado hace meses en las que sin darme cuenta había inmortalizado figuras geométricas.

Mi propósito con todo esto es demostrar que la geometría es importante, que existe y que la podemos encontrar a cada paso. Espero que disfruteis de la belleza geométrica de estas fotografías.

Geomietra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: