El caganer está en Santa LLucia

La Feria de Santa Llúcia anuncia la llegada de las fiestas. Se quiera o no, pasear por el centro de Barcelona y acercarse al barrio gótico supondrá encontrarse cara a cara con los populares villancicos, las lucecillas que se verán pronto por doquier y un olor inconfundible a abeto que me remite directamente a la Navidad, a los preparativos y decoraciones, a la ansiada noche de reyes y por supuesto, a la inocente infacia.

La Fira ofrece todo tipo de elementos decorativos: desde pesebres hasta árboles navideños y los ornamentos para adornarlos. También se celebran algunas paradas de gallos y pavos para proveer las comidas navideñas. Completan este apartado las ferias de Reyes, un tradicional escaparate de juguetes.

La venta de árboles, pesebres, musgo, adornos navideños y figuras, la posibilidad de hacer cagar un tió gigante son algunos de los atractivos del mercado hasta el 23 de diciembre. Cada año son muchos los visitantes que se acercan a las paradas con caganers para ver los nuevos personajes que los artesanos optan por poner con el culo en el aire. Entre las novedades del 2007 figuran los futbolistas Messi y Tamudo; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el periodista de TV-3 Albert Om, el cineasta Woody Allen y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Programa de la Fira 2007
http://naves.ddl.net/fotos/naves/noticies/programaFira2007.pdf

fira_011.jpg

Anuncios

Una respuesta

  1. Aqui teneis las novedades del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: