Guillermo Habacuc Vargas y el arte…

habacucletrrojt3.jpg

En medio de polémica, la Bienal Costarricense de Artes Visuales (Bienarte) 2007 inauguró anoche una estricta y pequeña selección de obras y premió a seis artistas con el pase para representar al país en la Bienal Centroamericana Honduras 2008.

Los artistas galardonados en esta sexta edición de la prestigiosa cita de arte contemporáneo fueron Errol Barrantes, Guillermo Habacuc Vargas , Oscar Figueroa, Mimiam Hsu, Esteban Piedra y “La banda de los sumergidos-emergentes” (Sila Chanto y Jhafis Quintero).

El jurado, integrado por Ana Sokoloff (Colombia), Oliver Debroise (México) y Rodolfo Kronfle Chambers (Ecuador), los escogió con base en obras de gran calidad y excelente coherencia entre idea y ejecución, según detallaron. La Bienarte es organizada por los Empresarios del Arte.

croquetasae0.jpg

Uno de los “artistas”, Guillermo Habacuc Vargas permitió la muerte de un perro por inanición durante el evento.

Es inadmisible que se pisoteen de esta forma los derechos de los animales y que el “artista” lo hubiera recogido de la calle para dejarlo morir amarrado con una cuerda a la pared de la galería cuando tuvo la oportunidad de no hacerlo o incluso salvarlo.

navitividad1cq9.jpg

Según Rodrigo Peñalba:
“Según supe el perro murió al día siguiente por falta de comida. Durante la inauguración supe que el perro fue perseguido por la tarde entre las casas de aluminio y cartón de un barrio de Managua con nombre de santo que Habacuc que no pudo precisar en el momento. 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos de 10 córdobas por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que él artista se rehusó. El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejo morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado.”

navitividad2es3.jpg

Anuncios

Una respuesta

  1. Que contradiccion, no creeis? un artista, el que se supone que debe potenciar su lado emocional, que tiene sensibilidad, que dedica su tiempo a lo que realmente busca… deja morir a un perro por el cual paga para que sea capturado de la calle, sin ningún derecho y sin ninguna culpa de que en este mundo existan personas tan insensibles y tan egocentricas, inhumanas como Guillermo Habacuc Vargas, junto con sus obras “artisticas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: