WordPressfoto 2007 en el CCCB

Fotografa ganadora

Llega al CCCB, y hasta el 11 de noviembre, una de las exposiciones más interesantes que podamos disfrutar los amantes de la fotografía: El World Press Photo.

Dicen, en ocasiones, que una imagen vale más que mil palabras. Algunos teóricos abominan de esta frase porque dicen que supone darle una preminencia muy relevante a la cultura visual por encima de la cultura escrita. Sin embargo, recorrer la exposición World Press Photo, ubicada en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), nos da una idea de la inmensidad de gamas que puede captar una cámara fotográfica. Fotos tomadas en un conflicto, en el devenir diario de una gran ciudad, fotos de estragos provocados por los desastres naturales… Es aleccionador dejarse llevar por todas estas sensaciones, sobre todo para valorar la suerte que tenemos en ocasiones.

El World Press Photo es el principal concurso que existe de fotoperiodismo en el planeta. Cada año, miles de fotografías participan en este prestigioso concurso donde salen elegidas una buena cantidad de momentos bellos o dramáticos que constituyen una delicia para aquellas personas aficionadas a las buenas fotos y en especial al fotoperiodismo.

Atención que la visita a la exposición es gratuita. Los horarios son los jueves de 11h a 22h y el resto de días (menos el lunes) de 11h a 20h. No tienes excusa.

la-ayuda-que-no-siempre-llega.jpg

Deja un comentario